SUBVENCIONES en MEDIDAS de EFICACIA ENERGÉTICA de hasta un 60%.

En ACTUACIONES de AISLAMIENTO TÉRMCIO en la ENVOLVENTE de un edificio:

• Aislamiento de cubierta.

• Aislamiento de muros de fachadas (principales, patios y medianerías).                             

• Aislamiento de los huecos de fachada (carpinterías, vidrios y otros elementos de cierre).

• Aislamiento de suelos.

DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO DE ACTUACIÓN

  • Para las medidas de aislamiento térmico y eficiencia energética: La totalidad del término municipal de Madrid, excepción hecha de los edificios incluidos en las Áreas de Rehabilitación vigentes.
  • Para las medidas distintas de las de aislamiento térmico y eficiencia energética: Los ámbitos definidos en los Anexos II y III de la Convocatoria.

REQUISITOS DE LOS EDIFICIOS Y DE LAS ACTUACIONES

  • El edificio deberá contar con una superficie útil mínima destinada al uso residencial del 50% respecto de la superficie útil total.
  • Los edificios sobre los que se proyecte realizar alguna de las actuaciones subvencionables deberán garantizar, al menos, la seguridad estructural y la estanqueidad frente a la lluvia. Dicha circunstancia se considerará acreditada cuando el edificio hubiese pasado la Inspección Técnica de Edificios con resultado favorable.
  • Para que sean subvencionables las medidas contempladas en el apartado 1., referido a actuaciones de aislamiento térmico y eficiencia energética, y en el apartado 2.a), referido a la mejora de la imagen urbana, es requisito indispensable la previa realización de una ficha de evaluación del comportamiento de la envolvente térmica del edificio. Dicha ficha puede obtenerse en la página web http://www.emvs.es
  • Una vez elaborada la ficha de evaluación, la actuación en el aislamiento de la envolvente (medidas pasivas), se considera obligatoria cuando la relación entre el valor de la transmitancia de la envolvente térmica del edificio, aplicando las exigencias mínimas establecidas para sus componentes en el documento HE 1 del Código Técnico de la Edificación, y los valores de la transmitancia actual no alcance un porcentaje del 60%.
  • Si aplicando el criterio establecido en el punto anterior la actuación en medidas pasivas se considerara obligatoria, la intervención mínima exigible sería aquella que alcanzara, como mínimo, un 5% de reducción de los valores de la transmitancia total de la envolvente térmica del edificio.

Ver más en http://www.emvs.es/Webs/Rehabilitacion/sostenibilidad.html

www.OttoDG.com

Anuncios

Acerca de OTTOrehabilitaciones.com

Rehabilitaciones - Reformas - Proyectos ... nos ocupamos de todo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s